acogerá la proyección

Ayudar a compartir esta importante película organizando una proyección!



Compartir Sitio:

Cartel

DVD y Blu-ray

DVD

Características Bonus del DVD
  • Trailers
  • Featurette – Realización de Olvidados con la productora / actriz Carla Ortiz : Impacto de la pelicula
  • Subtítulos
  • Menús interactivos

Blu-ray

Características Bonus del Blu-ray
  • Trailers
  • Galeria de fotos
  • Featurettes - Realización de Olvidados con la productora / actriz Carla Ortiz: Encontrando la historia, la producción, colaboración con los artistas, Post-producción, y el Impacto de la pelicula
  • Subtítulos
  • Menús interactivos

Descargar para Poseer


La Historia

Durante la década de los años setenta las dictaduras militares en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay —bajo la supervisión del gobierno de Estados Unidos en su afán por controlar la expansión del comunismo—, arrebataron toda esperanza de libertad y paz en una de las eras más sangrientas y dolorosas de la historia moderna de estos países. José, un general boliviano, después de sufrir un infarto, atormentado por los recuerdos de esa época e invadido por un profundo remordimiento, decide contar a su único hijo los secretos oscuros de su pasado en busca de la redención.

Esta historia nos lleva a escenarios sórdidos y perversos donde presenciaremos el destino truncado de los protagonistas, inocentes y culpables, de sus recuerdos. Es una historia de lucha, ideales, frustraciones y dolor en la que el amor, la amistad y los sueños son robados por los gobiernos represores que dicen luchar por un país seguro, durante la denominada Operación Cóndor. Una historia en la que volvemos a recordar a aquéllos que creíamos “Olvidados”.

José Mendieta

José Mendieta

Viejo, lleno de remordimientos y sin el amor de su vida, su esposa María, José llega a la conclusión de que todas las razones por las cuales luchó y los ideales que defendió, terminaron siendo todo menos acciones dignas u honorables. Avergonzado por "esos pecados" perpetrados en su pasado, decide confesar sus secretos más obscuros a su único hijo, quien es su refugio de amor, en busca de su salvación y redención antes de que sea demasiado tarde.


Damián Alcázar

Es uno de los pilares de la cinematografía contemporánea mexicana. Estudió en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha actuado en más de 60 películas mexicanas y extranjeras, en 24 cortometrajes y en varias series y programas culturales para la televisión (FOX Telecolombia, Argos Tv y HBO Latinoamérica). Ha obtenido más de 15 premios internacionales y 14 nacionales, incluyendo 8 Arieles. Entre su vasta filmografía se encuentran: La mujer del puerto (1996) dirigida por Arturo Ripstein; Lolo (1993) de Francisco Athié; Dos Crímenes (1995) de Roberto Sneider; El Anzuelo (1996) de Ernesto Rimoch; Bajo California: el límite del tiempo (1998) de Carlos Bolado; La ley de Herodes (1999) de Luis Estrada; El crimen del padre Amaro (2002) dirigida por Carlos Carrera, Crónicas (2005) de Sebastián Cordero, Las vueltas del Citrillo (2006) de Felipe Cazals, Las Crónicas de Narnia, una producción de Disney de 2008, Del amor y otros demonios de Hilda Hidalgo, De la Infancia (2008) de Carlos Carrera, Chicogrande (2009) de Felipe Cazals, El infierno (2009) de Luis Estrada. En 2013 se estrenaron Ciudadano Buelna de Felipe Cazals y Fecha de Caducidad de Kenya Márquez por la cual ha recibido importantes reconocimientos internacionales.

Sanera

Sanera

(40 años, argentino). Un protagonista complejo y conflictivo. Casado con la mujer perfecta y con dos hijos. Militar por convicción, cree firmemente que los revolucionarios y sus ideologías peligrosas son una amenaza para la estabilidad de su país, su gente y su gobierno. Esta totalmente decidido a combatirlos a cualquier precio. Para Sanera, proteger a su país del comunismo es motivación suficiente para que el fin justifique los medios. Esta determinación lo lleva a cometer terribles actos de brutal represión sin ningún conflicto de índole ética o moral.


Rafael Ferro

Nació en Buenos Aires en diciembre de 1965. Su importante trayectoria incluye numerosos títulos en cine, el teatro y televisión. Entre sus participaciones recientes en cine, destaca Mala, de Adrian Israel Caetano; la coproducción argentino-española Medianeras, bajo la dirección de Gustavo Taretto y las producciones alemanas El día que no nací, de Florian Cossen y Las lágrimas de mi madre, del Alejandro Cárdenas. En 2014 estrenó cinco películas: La otra orilla, dirigida por Daniel Gagliano; Bolishoping, de Pablo Bardi; La vida después, de Franco Verdoia y Planta Madre, de Gianfranco Quatrinni. En televisión ha actuado en más de veinticinco series, telenovelas y miniseries. Uno de sus papeles más importantes fue el co-protagónico en la telenovela Ciega a citas. Ha participado en varios episodios de Lalola, Para vestir santos, El pacto, El donante y en la exitosa serie Epitafios. En teatro, actuó en 4 D Óptico, escrita y dirigida por Javier Daulte (2011); Las islas, escrita por Carlos Gamerra y dirigida por Alejandro Tantanian (2011), La gaviota y La cocina dirigidas por Alicia Zanca y La vuelta al hogar de Alejandro Maci (2009).

Lucía

Carla Ortiz

Es la actriz más destacada de Bolivia y con mayor reconocimiento internacional. También es conductora y productora. Nació en Cochabambá, Bolivia, donde comenzó su carrera como modelo a los 13 años. Estudió Artes Escénicas en Estados Unidos y se mudó a México donde participó en telenovelas exitosas como Gotitas de amor, Mujeres engañadas y Secreto de amor. En 2005 se fue a vivir a Los Ángeles, condujo varios programas de televisión (Xcape y Access Hollywood) y participó en series como Baywatch, CSI: Miami y Without a Trace. En cine ha participado, entre otras películas, en Los Andes no creen en Dios (2007), Escríbeme postales a Copacabana (2009), The Land of the Astronauts (2010), The Man Who Shook the Hands of Vicente Fernández (2012) de Elia Petridis, donde interpretó el papel protagónico al lado del renombrado actor Ernest Borgnine. En 2013 estelarizó Xibalba, una película de ciencia ficción inspirada en leyendas mayas. Fue elegida por la revista Esquire como una de las mujeres más sensuales del planeta en 2010. Fundó Flor de Loto Pictures donde se lanza como productora de Olvidados, película que también coescribió y protagoniza.


Dedica gran parte de su tiempo a la labor filantrópica. Su interés se centra en la educación, la ecología y la ayuda humanitaria. Es cofundadora de varias asociaciones con fines altruistas y en 2011 creó la Fundación Carla Ortiz para recaudar fondos y ayudar a los damnificados de los desastres naturales ocurridos en Bolivia ese mismo año, por lo que recibió la máxima condecoración de su país, la Medalla de Oro del Congreso como ciudadana destacada y embajadora para la recuperación marítima de Bolivia.

Antonio

Antonio

Tiene 28 años y es chileno. Fanático del fútbol y chef auto-proclamado con un carisma y alegría por la vida irresistibles, que lo convierten en el alma de las fiestas. Si bien cree en los ideales democráticos, su “coqueteo” con los movimientos revolucionarios lo llevan a ser detenido. A pesar de la gravedad de la situación no pierde su sentido del humor, pero nunca se perdonará por ser el responsable del destino que les impone a sus amigos.

Tomás Fonzi

Nació en agosto de 1981 en Buenos Aires, Argentina. Es conocido por su trabajo actoral en The Roldans (2004), Botineras (2009) y Nine Queens (2000). Ganó el Premio a mejor actor en el Festival Iberoamericano de Lérida y fue nominado al Premio Cóndor de Plata como actor revelación en cine. Participó en dos de las películas más taquilleras de Argentina de los últimos años y recientemente e inició su carrera internacional en la comedia juvenil española Slam. En México se dio a conocer en la exitosa gira que realizó con su banda de rock Mono tremendo.

Andrea

Andrea

Tiene 40 años y es argentina. Soñadora y luchadora por "la causa" hasta el final. Sacrificó su vida personal por los ideales de libertad y democracia. Viuda de un guerrillero caído en un enfrentamiento, y lejos de sus hijos por unirse a la "revolución”, ya no tiene nada que perder. Orgullosa, digna, valiente, y fiel a sus convicciones e ideales, es capaz de soportar las situaciones de horror a las que se ve sometida, convirtiéndose en un símbolo de fortaleza para sus compañeros.

Ana Calentano

Nació en la Ciudad de La Plata, Argentina, y tiene una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Ha participado en más de veinte películas con directores como Marcelo Piñeyro, Hector Olivera y Hector Babenco, entre otros. Su primer trabajo protagónico en Las vidas posibles de Sandra Gugliotta le valió el Premio Cóndor de Plata como revelación femenina y el Premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Ceará, Brasil. Ha recibido premios por El Mural de Hector Olivera, Las viudas de los jueves, dirigida por Marcelo Piñeyro, la ópera prima de Miguel Cohan Sin retorno, película multi premiada en Valladolid y varios festivales del mundo y por su destacado papel en Felicitas de Teresa Constantini, con el Premio Clarín a la mejor actriz de reparto.

Jorge

Eduardo Paxeco

Nació en Valparaíso, Chile. Ha actuado en cine, teatro y televisión. Ha participado en películas premiadas como 03:34 Terremoto en Chile de Juan Pablo Ternicier (mejor ópera prima en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña), Ilusiones ópticas de Cristián Jiménez (por la cual recibió el Premio Pedro Sienna en 2010 como mejor actor protagónico). Actuó en La buena vida de Andrés Wood que ganó el Goya a mejor película en 2009. Hizo el papel protagónico en Caleuche: El llamado del mar de Jorge Olguín, la primera película chilena en ser distribuida por Disney. Desde 2002 forma parte de la compañía teatral de repertorio Minimale. Entre las series de televisión en las que ha actuado se encuentran: Héroes, Gen Mishima, Litoral, Infieles, La Sexóloga, Infiltradas, Primera Dama, Maldita y Aquí mando yo. .

Marco

Carloto Cotta

Nació en Portugal en 1984. Uno de los Actores Jóvenes mas destacados de Portugal que han cruzado todas las fronteras. Es conocido internacionalmente por su papel protagonista en Tabú, de Miguel Gomes por el cual fue nominado en el Festival de Cine de San Sebastián y en Cannes. Ha trabajado con directores prestigiosos y actuado en producciones como Misterios de Lisboa de Raúl Ruiz, La religiosa portuguesa de Eugène Green, Morrer como um homen de João Pedro Rodrigues, Nuit de Chien de Werner Schroeter y en el cortometraje ganador de la Palma de Oro en Cannes, Arena de João Salaviza. Su trayectoria incluye teatro y numerosas series y telenovelas para cadenas de televisión portuguesas públicas y privadas.

Negro

Negro

Tiene 30 años y es argentino. Músico, poeta y gran amigo. Su actitud pacífica y ligera ante la vida, es para sus compañeros detenidos la inspiración para soportar los vejámenes a los cuales son sometidos y despertar al héroe en el momento en que algunos se ven perdidos. Su afición a la bebida, la comida, y su amor por la música, son un canto a la vida.

Guillermo Pfenning

Nació en Córdoba, Argentina, en 1978. Ha actuado en teatro y escribió y dirigió Alice, una mujer llena de vida. Ha participado en las telenovelas Campeones y Costumbres argentinas, entre otras. En cine ha actuado en las producciones locales más importantes, como El resultado del amor de Eliseo Subiela, Futuro Perfecto de Mariano Galperín, Fontana de Juan Bautista Stagnaro, El último verano de la Boyita de Julia Solomonoff, Il Riclamo de Stefano Passeto, Italia, Belgrano de Sebastian Pivotto, Wacolda de Lucía Puenzo y Atlántida de Inés Barrionuevo (2013), entre otras. Escribió y dirigió los cortometrajes, Transitoriedad (2005) y Caito (2004). En 2013 estrenó su Ópera Prima Caito con excelentes criticas y obtuvo el Premio del Jurado de FIACID de Perú. Fue nominado a los Premios Sur por El resultado del amor y Wakolda.

Gloria

Shlomit Baytelman

Estudió teatro y literatura en la Universidad de Chile. Ha actuado en obras de teatro clásicas y contemporáneas como Tartufo de Moliêre, Tengamos sexo en Paz, de Darío Fo y Concierto para locas y cuerdas del Premio Nacional de Literatura Jorge Díaz. Ha participado en películas como Estado de sitio de Costa Gavras, Julio comienza en Julio de Silvio Caiozzi, Imagen latente de Pablo Perelman y Los Andes no creen en Dios de Antonio Eguino. Tiene una vasta trayectoria en la televisión. Ha publicado dos libros de poemas, el segundo, Escritos para un amor inconcluso lleva un prólogo de Nicanor Parra. Actualmente, participa en las didácticas de expresión oral de la Escuela de Economía de la Universidad de Chile y dirige el grupo de teatro de la misma.

Ximena

Manuela Martelli

Actriz chilena que a los 18 años ganó el Premio Coral a la mejor actriz en el Festival de Cine de La Habana 2004 y, desde entonces, ha participado en 14 largometrajes producidos en Chile, Argentina, Bolivia, Italia, Alemania y España. Protagonizó Machuca de Andrés Wood (Premio Altazor de Chile como mejor actriz) Navidad de Sebastián Lelio e Il Futuro de Alicia Scherson (Colón del Oro a la mejor actriz protagonista del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2013) y dos largometrajes recientes como actriz protagonista: Il Mondo fino in fondo de Alessando Lunardelli y El árbol magnético (España, Chile) de Isabel Aguayvives, estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián. Actualmente, escribe y dirigirá su primer largometraje que será producido por Dominga Sotomayor.

Hugo

Cristian Mercado

Es actor y músico. Este Multifacético Artista, nació en La Paz, Bolivia. Ha participado en películas como Contracorriente de Javier Fuentes (por la cual obtuvo el Premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine Rapa Nui Film Fest de Chile), Che, Guerrilla de Steven Soderbergh y Los Andes no creen en dios de A. Eguino, entre otras. Forma parte del grupo Teatro de los Andes, dirige la compañía Teatro La Oveja Negra y El desnivel, un espacio escénico y centro cultural. Es productor, compositor e intérprete de la banda de rock Reverso. Cuenta con 4 trabajos discográficos y musicalizó la película Hospital Obrero de Germán Monje.

Pablo

Bernardo Peña

Nació en Bolivia y vive en Estados Unidos donde se estableció como actor de cine, teatro y televisión. Ha interpretado papeles protagónicos en varias series y telenovelas como Law & Order, Numb3rs y The Young & the Restless, entre otras. En cine, actuó en Cielito Lindo, Polterguys, Everlasting y Xibalba. En 2013 regresó a Bolivia para interpretar el papel coprotagónico en el largometraje Pseudo de Gory Patiño y el cineasta español Luis Fernández Reneo. También actuó en las puestas en escena El pacto, de Camila Urioste y El santo y La chancha de Ariano Suassuna.

María

Claudia Lizaldi

Nació en la Ciudad de México en 1978. Es actriz, conductora, escritora y conferencista. En cine destacan sus papeles protagónicos en Mi mejor regalo (2011) y Casandra (2013), y en teatro, su participación en Somos dirigida por Odiseo Bichir (2000), Los monólogos de la vagina, producida por Morris Gilbert (2008) y La noche más venturosa, dirigida por Francisco Hernández (2013). Como conductora de televisión estuvo al frente de varios programas de Televisa, como Hoy Sábados, La jugada, La oreja y en 2013 condujo el Teletón Guatemala. Ha escrito tres libros: La decisión, es tu vida, tú eliges (en co-autoría con el Dr. Miguel Ruiz), Puro corazón (con su esposo Eamonn Kneeland) y recientemente, Un abrazo para mamá.

Justiniano

Jorge Ortiz

Nació el en octubre de 1956 en Tarija, Bolivia. Se inició en la actuación a los 28 años, dejando a un lado la carrera de arquitectura. En 1995, hizo sus primeros papeles importantes en el cine en las películas Para recibir el canto de los pájaros, de Jorge Sanjinés, y Cuestión de fe, de Marcos Loayza. Ortiz pasó rápidamente a ser reconocido como uno de los mejores actores del país y a ser una figura de constante presencia en la cinematografía boliviana. Actuó en Espíritus independientes de Gustavo Castellanos (2005), I am Bolivia de Anna Kalashnikova (2006), American Visa de Juan Carlos Valdivia (2004), Los Andes no creen en Dios (2007), La Cacería del Nazi, La Traque de Laurent Jaoui (2008), entre otras; además de incontables participaciones en cortometrajes, obras de teatro, programas para televisión y teleseries como Historias de vecino y Tres de nosotras, ambas de Fernando Aguilar.

Dr. Benavides

Milton Cortez

Nació en Trinidad, Bolivia. Canta profesionalmente desde los 10 años y a los 13 grabó el primero de los 15 álbumes de su carrera. Ha ganado premios internacionales como Aplauso USA, así como dos discos de oro. También compone, y su repertorio incluye temas escritos para él de Ricardo Ceratto, Ricardo Montaner, Björn Johansson, David Saylor y John Dewbury, entre otros. Su carrera como actor empezó en su país al protagonizar la teleserie Los pioneros. Estudió actuación en México y ha participado en varias telenovelas y obras de teatro. Ha actuado en ocho películas, entre las que destacan: Hijos del viento, Los Ándes no creen en dios y Tlatelolco.

Señora Sanera

Lucila Sola

Nació en Buenos Aires, Argentina. Vive en Los Ángeles donde estudió en el Santa Monica College y después en UCLA. Ahí descubrió su pasión por la actuación y decidió dedicarse a la industria del entretenimiento estudiando con prestigiados maestros. Ha participado en numerosas películas en inglés y español, como Pride and Prejudice (2003), Un buen día (2010) y Soul's Midnight (2006), entre otras, así como en programas de televisión de George Lopez Show y el de Kirstie Alley, Kirstie.

Equipo Técnico

Director: Carlos Bolado
Productor ejecutivo: Frank Giustra
Productora: Carla Ortiz
Guión: Elia Petridis, Carla Ortiz y Mauricio D’avis
Director de fotografía: Ernesto Fernández Telleria
Editores: Carlos Bolado, Camilo Abadia y Juan Palacio
Sonido: Ramiro Fierro
Directores de casting: Wendy Alcázar y Manuel Teil
Director de arte: Marta Méndez
Asistente de dirección: Erik Baeza
Diseño de sonido: Nerio Barberis y Matías Barberis
Mezcla de sonido: Diego Gat
Productor de línea: Paolo Agazzi
Post productor: Alejandro Clancy

Prensa Materiales para Estados Unidos Fecha de estreno

 

 

 

 

DISTRIBUIDOR DE AMÉRICA DEL NORTE
CINEMA LIBRE STUDIO

Reserva/ Derechos – Richard Castro rcastro@cinemalibrestudio.com

Todas las solicitudes de Cine Medios Relacionados – Beth Portello bportello@cinemalibrestudio.com

120 S. Victory Blvd, First Floor
Burbank CA 91502
PH: 818.588.3033

DERECHOS INTERNACIONALES
Cinema Libre Studio

Cristian Bettler PH +1-818-588-3033

Email: Cristian Bettler

CONTACTOS ADICIONALES
DVD Y Ventas Digitales Sales@CinemaLibreStudio.com

Consultar Broadcast Broadcast@CinemaLibreStudio.com

Consultas Generales Contact@CinemaLibreStudio.com

© 2014 Todos los Derechos Reservados Película Olvidados | Sitio desarrollado por The Union.